En la Quinta de la Rosas, lectura del último capítulo de ‘El Quijote’; celebrarán con pan y chocolate

Quijote
El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha FOTO: WEB

La tarde de este jueves, en el taller de la Quinta de las Rosas se dará lectura al capítulo 52 de la primera parte de El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha. Cabe señalar que El Quijote es una obra que consta de dos volúmenes, el primero, y más conocido, escrito en 1605 y el segundo escrito en 1615. En el primero es donde viene la historia de los molinos, las aventuras en la venta, los relatos de la Sierra Morena, la penitencia de don Quijote y las artimañas para devolverlo a su casa.

En el taller de la Quinta de las Rosas, la lectura del Quijote ha sido durante varios años una costumbre, lo que les ha llevado a recorrer, junto con el Caballero de la Triste Figura y su escudero Sancho Panza, los caminos que éste recorriera. La tarde de este jueves culmina la primera parte de esta obra con la lectura del capítulo LII que habla “De la pendencia que don Quijote tuvo con el cabrero, con la rara aventura de los disciplinantes, a quien dio feliz fin a costa de su sudor”.

El taller de Libertad bajo Palabra de la Quinta de las Rosas ya tiene ocho años de estarse llevando a cabo de manera interrumpida y es una de las actividades del DIF Estatal que promueve y fomenta la lectura para los adultos mayores. En el año 2012 este taller obtuvo el Premio Estatal de Fomento a la Lectura “Veracruz lee 2012”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *