La primaria ‘Rafael Ramírez’, a punto de colapsar, denuncian padres de familia

- en Carrusel, Comunicados

Francisco de Luna Xalapa, Ver. Padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez, se manifestaron para exigir la restauración de tres salones, la barda perimetral, baños, jardineras y cocina porque estás tienen fracturas.

La secretaria de la Sociedad de Padres de Familia, Bárbara Angélica López Aguillón indicó que la escuela está en peligro de colapsar.

Aquí estudian 70 alumnos. Tres salones fueron desocupados porque las paredes están agrietadas. Un muro que colinda con el salón de sexto grado, tiene aberturas y es el de mayor riesgo.

Por esas razones, los papás se inconformaron y con pancartas salieron a protestar para ejercer presión a las autoridades educativas y a Protección Civil.

Los grupos de Tercero, Quinto y Sexto tuvieron que fusionarse con otros grados, incluso la dirección tuvo que adaptarse como salón.

A decir de los papás, el riesgo se agudizó por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Generando que los daños incrementaran de manera acelerada en todo el inmueble.

Exigen un dictamen de Protección Civil y que Espacios Educativos se comprometa a la rehabilitación de los salones para evitar riesgos para los niños y también del personal docente.

La escuela se ubica en la calle Uruguay número 5 de la colonia Benito Juárez en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *