Frida Sofía, el cuento que Aurelio Nuño le contó al país

Nuño
Aurelio Nuño Mayer durante los trabajos de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen FOTO: MILENIO

Ya se nos hacía raro que Aurelio Nuño estuviera apareciendo tanto en la televisión. Como si de él dependiera toda la estrategia de la reconstrucción de las ciudades después de los sismos, Aurelio Nuño, secretario de Educación, sale a declarar todos los días en los noticieros de Televisa. El periodista Salvador García Soto señala que es muy posible que Nuño estuviera atrás del cuento de Frida Sofía, la niña fantasma que según estaba entre los escombros del colegio Rébsamen:

«Según varias fuentes cercanas a esos hechos, tanto militares como civiles, el secretario de Educación jugó un papel “central” primero en la creación de la noticia falsa y luego en la forma en que después decidieron matarla culpando a los medios de una información que dieron las autoridades. Con el supuesto rescate de la niña “Frida Sofía” de entre los escombros, Nuño no sólo empinó a los Marinos y a sus mandos, también engañó a las grandes televisoras, periódicos y portales que siguieron esa noticia basados en dichos de rescatistas y declaraciones de mandos de la Secretaría de Marina».

¡Qué poca madre! Inyectar en los mexicanos una esperanza falsa para sentirse protagonista de un sismo y de ahí saltar a la presidencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *