Cómplice de Duarte será dejado en libertad porque PGR no pudo relacionarlo con los crímenes que se le imputan

Momento en que Javier Nava Soria, cómplice de Jacier Duarte de Ochoa, es arrestado por la policía española a petición de las autoridades mexicanas FOTO: WEB

En serio, el dinero que algunos abogados ganan en la PGR es dinero tirado por la borda. Y es que lo señores no saben o no quieren hacer bien su trabajo, sobre todo esos abogados encargados de solicitar la extradición de ladrones y bandidos que buscan, en otros países, refugio para no ser encarcelados en México. Lo decimos por el caso de Javier Nava Soria, cómplice de Javier Duarte en la compra de predios en Tabasco.

Resulta que al señor lo atraparon en España a solicitud del gobierno de México, pero no sólo no lo extraditarán, lo dejarán en libertad porque la PGR no pudo vincular los crímenes que se le imputan con su persona; vaya, en la documentación entregada para solicitar la extradición no va ni el nombre de él.

La determinación del tribunal es contundente: «Este tribunal constata que, en ningún momento, en ninguno de los documentos aportados en la documentación extradicional, ni en la orden de aprehensión, ni en la solicitud formal de extradición, ni en ninguno de los anexos documentales acompañados a la documentación se relaciona hecho alguno que se atribuya al hoy reclamado». Así o más estúpidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *