El choro toluqueño

Carvallo
Xalapa, Ver. Jorge Alejandro Carvallo Delfín FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Pues ya que la PGR, Hacienda  y la Fiscalía veracruzana del Winklywonder andan bien encarreradas levantando para enchiquerarlos, a miembros del priista Cartel de Palacio de la época turbia del fideduartismo, porfis de  favorcito, que no se les vaya a pasar llevarse en el próximo atarrayazo al Violín de Can Cun, también conocido como El Toluco, alias el Coque Carvallo Delfín y que dizque chambea de diputadete federico.

El bato es de un pajarraco que debe muchas, pero muchas muchas,  y entre otras la de una violación de la cual existe denuncia pero al parecer el ahora presidiario en huelga de comida, el ex gober Borges de Quintana Roo le hizo un súper parote, pues la Procuraduría de aquella entidad no le echó el guante por ser cuaderno y parte de una clase de persona diferente, la clase de los ratas trepados en poder político.

Independientemente de que fue el recomendador de su tío André Burreiro para que constituyera empresas fantasmagóricas, facturaran al gobierno priista de La Nauyaca descalza y del Javis “N” y luego cobraran millones y millones de baro del erario público, dinero que debió haber sido destinado a obras como puentes, escuelas, hospitales, etc pero que sin embargo distrajeron la lana para embasar agua del manantial milagroso de Tlacote y darlo a enfermos de cáncer, como si fuera medicina de patente.

Nadie duda que si avanza la investigación sobre cómo adquirió su fortuna el Violín de Can Cun, además de los trayleres que quien sabe que recarajos transportan desde la frontera sur del país hasta la frontera colindante con los Yunais Esteis, y los otros chorrocientos negocios que maneja, chance y hasta lavanderías de chinos; la PGR y la Fiscalía quieren saber si los negocios lícitos le permitirían poseer el billetón que tiene en bancos, propiedades, obras de arte, joyas, vehículos, bienes inmuebles, etc.

De lo que no hay duda al momento es que los parientes pobres del diputadete  Coque Carvallo, como son los carnalitos Chío Alex  y el Andy Memo Beceiro Delfín y el tío don Burreiro están bien metidos en la transota de los medicamentos piratas, chafas,  kuleys y apócrifos que posiblemente hayan sido suministrados a pacientes con enfermedades graves como el cáncer infantil y femenino, principalmente. Crimen de lesa humanidad es calificado este agandalle de ratas del fideduartismo que viven hasta hoy en libertad y en la impunidad emanada del poder priista en la Presidencia de México.

El negocito Suministros Maxbec. SA de CV, El Grupo empresarial Heberen y otros por el estilo ya han sido investigados y por ello en cualquier momento de las semanas de los destapes a gobernador, senadores y diputados, en esos días tronará el chirrión para cobrárselas, a menos que antes aiga negociación política en el alto nivel, muy alto nivel, en el ¡altísimo nivel! y se decida que disfruten de sus mal habidas riquezas por los restantes 200 años. No creo les alcance para más.

Por ello es que se pide con ferviente pasión, si se han de llevar al dientón por sus megatransas, de una vez le carguen la pendiente en Can Cun, la violación sexual que le cometió a Artemisa González Cortuney Lagunas, cuando la dama tenía 26 años, el hecho está denunciado desde Octubre de 2010 en la averiguación previa número CAN/127/2010.

Y por si no les alcanzara con lo de la violación también podrían echarle un ojal a las averiguaciones PGR/SIEDO/TAMPS/076/2007 y la PGR/SIEDO/03/034/2007 relativas a lavado de dinero.

Ya que Hacienda y PGR le andan buscando la quinta pata al burro del Coque, por ái échenle un lente a algunas de sus empresillas, no sea que… como la Constructora Tritón, Constructora Gael, Constructora América, Autotransportes de mudanzas delfín, Autotransportes Carvallo y Autotanques Rivas, clarines que si todavía fueran de él, no sea que los haya donado para alivianar a los perjudicados en los temblores y las inundaciones.

Hasta el cuajo le va a tronar al “padre conscripto” del Coque, je je je, en caso de que le cuadren órdenes de investigación o de aprehensión, ya no le durará mucho el fuero, y no creo que los votantes lo reelijan, pues ni don Jorge su padre votaría por el hijo más jijuepueta y ruin que ha tenido, según dice su tata, que conste ¿ehhh?.

El tolucobato dientón, a principios de 2012 hociqueaba que era el hombre más feliz del país porque tenía de amigo al gobernador de Veracruz Javier Duarte  y que a partir del 1 de Diciembre también sería uno de los mejores amigos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que no quería más solo eso. ¿Así o le envolvemos al mamuco? Pero tan amiguis amiguis que se decía del Pancetas que ni una miserable torta de La Rielera le ha llevado, ¡puros belfos del wey!

Pero pareciera que tampoco resultó tan cuaderno doble ralla del copetes, pues creo desde allá le caerá la tatuana, chiquita la va a ver y no se la va a acabar, neta.

GUIJARRO:   Eva Cadena vinculada a proceso. Como si fuera regla de Andrés, a firmar cada mes; mientras dure el proceso. Juez de Control con Jurisdicción en Coatzacoalcos se la impuso. Y  todo por el pecado de la codicia, mísero medio millón de pesos pa´l Peje. ¡Qué cosas!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *