Se cae a pedazos escuela Bismarck Ánimas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La losa de los salones en la escuela primaria «Bismarck Ánimas Hernández» colapsa.

El edificio está sobre una loma de la colonia Arroyo Blanco y en cualquier momento podría derrumbarse.

Los sismos registrados durante los días 7 y 19 de este mes ocasionaron que la estructura se fracturara.

De acuerdo con María Eugenia Cárcamo Castillo, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, el inmueble tiene que ser demolido por las afectaciones que presenta y el riesgo que representa para los 100 estudiantes.

La cinta roja con el mensaje: «Peligro» se observa afuera de tres aulas de la escuela.

Actualmente sólo está disponible un salón para casa grado de estudios, lo que resulta insuficiente.

Además, los papás acordaron impedir el acceso a la instancia académica hasta que fueses reparada, con el propósito de evitar cualquier tragedia o accidente.

«Está en la loma, sólo tiene un muro de contención, peor hay deslaves, hay derrumbes, el piso está dañado porque se hunde todo, está bastante dañado. El edificio puede derrumbarse. Todos los pasillos por donde los alumnos podrían circular están acordonados», expresó la entrevistada.

Y es que hace un año, el Instituto de Espacios Educativos prometió reconstruir los salones con un presupuesto destinado a la institución mediante el programa Escuelas al 100.

«Pero no ha aterrizado el recurso, hemos estado presionando, es casi un millón y medio de pesos, la escuela está construida en un terreno muy accidentado».

Los padres de familia exigieron a las autoridades estatales y municipales que sus hijos sean reubicados de manera temporal al Centro Comunitario, ubicado a un costado de la escuela, para que no continúen perdiendo clases.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *