Norberto Rivera, ¿es o no es dueño del colegio Enrique Rébsamen?

Norberto Rivera es entrevistado por la reportera de Televisas Danielle Dithurbide en el colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del pasado 19 de septiembre FOTO: DESDE LA FE/TELEVISA

Una de esas historias que inmediatamente se viralizó en redes sociales fue la referente al verdadero propietario del colegio Enrique Rébsamen. La nota que circuló fuertemente ayer decía que Norberto Rivera quiso desviar la atención con el tema de la niña Frida Sofía para poder sacar el contenido de las cajas fuertes que tenía guardadas en ese edificio. La nota se apoya en una entrevista que le hiciera Danielle Dithurbide al religioso cuando por casualidad andaba el señor contemplando los escombros del colegio que dicen es de su propiedad.

Llama la atención el tremendo encono que genera el cardenal Norberto Rivera cada que se le acusa de algo. Los insultos en su contra son una cascada de vituperios que uno no esperaría de un hombre que dice representar a Dios en la tierra. Llama también la atención que de inmediato el aparato de comunicación de la arquidiócesis mandara a todos los medios del país, sobre todo los afines a su doctrina, un desmentido en donde se señala que «el cardenal Norberto Rivera no es propietario del colegio Enrique Rébsamen».

Pero la idea se sigue difundiendo entre los ciudadanos. Uno pensaría que bastaba con que el prelado desmintiera dicha información, pero el caso es que ya nadie le cree a las instituciones ni a sus representantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. buen dia me intereza la nota publicada hoy 25 sobre el cardenal, podria manadrme las fuentes verificables, sobre el que se apoya dicha noticia como: verificación oficial del dueño del colegio, documentos de la SEP que corroboran que el cardenal Rivera sea el dueño, documentos de propiedad. Les agradeciría esa información. Gracias

  2. Es una verdadera traición a la patria a su iglesia a sus dogmas… totalmente defraudada me siento y seguro que es un tema general… seguro todos nos sentimos atraídos por la mala representación que tenemos esto debe parar!! Debe desaparecer!! Debe terminar!! 😠😡 Ah!! Que por cierto no ví a ningún representante de «La igesia» apoyando a los damnificados ni $$ ni siquiera orando QUE ASCO ME DAN!!
    ACCIÓN GENTE PONGAMOS ACCIÓN JUNTOS VENCEREMOS!!

    1. qNO VIO NINGUN REPRESENTANTE DE LA IGLESIA PUES QUE LASTIMA NO TENEMOS QUE ESTAR VESTIDOS DE SACERDOTES O MAONJAS PARA HECERNOS NOTAR Y QUE NO DIMOS NADA PUES QUIEN CREE QUE APOYA MUCHAS INSTITUCIONES BENEFICAS Y QUIEN CREE QUE VE A LOS QUE TIENEN SIDA , ANCIANOS, HUERFANOS Y DEMAS EL DIF UF QUE PENA MI QUERIDA HERMANA

    2. NO VIO NINGUN REPRESENTANTE DE LA IGLESIA PUES QUE LASTIMA NO TENEMOS QUE ESTAR VESTIDOS DE SACERDOTES O MAONJAS PARA HECERNOS NOTAR Y QUE NO DIMOS NADA PUES QUIEN CREE QUE APOYA MUCHAS INSTITUCIONES BENEFICAS Y QUIEN CREE QUE VE A LOS QUE TIENEN SIDA , ANCIANOS, HUERFANOS Y DEMAS EL DIF UF QUE PENA MI QUERIDA HERMANA

  3. En realidad todos los sacerdotes son corruptos y hipócritas, cómo el cardenal Norberto Rivera.
    No que no almacenar riquezas como lo hace el cardenal y el vaticano

  4. ME ASOMBRO Y SORPRENDO, ante la inmensa cantidad de personas que no van a la iglesia ni dan limosna; las que reclaman que el gobierno les dé, o la iglesia (les) reparta lo que tampoco es SUYO.

    Las que juzgan o todos por lo que hacen unos cuantos; las que exigen sus derechos, pero niegan derechos a los demás, las que dicen tener ideas originales «rompiendo reglas», las que sienten ser apóstoles de la modernidad y exigen respeto a sus ideas y formas de expresarse, vivir, comportarse, escribir, hablar y ser.

    PERO SON INCAPACES DE otorgar respeto, que se gana e invoca simplemente, respetando.

    «Ser madre, está bien para una mujer, pero no para una niña… si vas a la fiesta, lleva globos» -por que tener sexo en las fiestas está bien para las niñas y niños…

    1. Considero que es el reflejo de la doble moral que tiene los sacerdotes ya mientras con la boca piden que las personas se porten correctamente, ellos realizan lo contrario, ya que tenemos sacerdotes que son pederastras y son protegidos por ellos mismos y gentes de la sociedad que que no ven la clase de personas que son o no quiren mirar.
      Me toco hace muchos años observar en Guadalara cuando estaban derumbando la pared que estaba dañada de un muro de convento antiguo de 300 a 400 años de antiguedad donde encontraron varios craneos de recien nacidos que estaban entre la argamasa escondidos, los cuales eran producto de la relacion de padres y monjas. En su momento dio que de que hablar , pero al final se olvido

    2. Hacen algunos? Si como dice usted que «solo algunos» algunos violan a niños, pero solo algunos.
      Y si fuera a su hijo a quien algunos lo violaran pensaría igual?

  5. Artículo 27.

    CONSTITUCIÓN MEXICANA Artículo 27.
    II. Las asociaciones religiosas denominadas iglesias, cualquiera que sea su credo, no podrán tener capacidad para adquirir, poseer o administrar bienes raíces, ni capitales impuestos sobre ellos, excepto aquellos que requieran directamente para sus actividades de carácter administrativo y de educación religiosa. Tampoco podrán poseer empresas lucrativas ni partes sociales de las mismas, cualquiera que sea su naturaleza. Los templos destinados al culto público siempre serán de la propiedad de la nación, en los términos que señale la ley y para la exclusiva realización de las actividades religiosas.
    PREGUNTA AL AIRE, POR QUE EL GOBIERNO Y EL EJERCITO NO PUEDEN CONTROLAR ALA IGLESIA, , YA QUE EL EJERCITO TIENE LA FUERZA MILITAR Y EL JURAMENTO DE DEFENDER AL PUEBLO MEXICANO DE CRIMINALES ,

  6. Vania Almeida : EL PAPA FRANSISCO DONO 150 MIL DOLARES A MEXICO
    QUE USTED NO QUIERA RECONOSER POR EL ODIO QUE TIENE ES OTRA COSA
    PERO USTED MISMA PUEDE COMPROBRAR .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *