El terremoto ha cambiado la actitud ciudadana

Pueblo
El noble pueblo mexicano nuevamente apoyando en las labores de rescate por el sismo FOTO: MILENIO
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Retirar financiamiento a partidos no es petición; es una orden

*Irritación por el manejo político de la ayuda

*MAYL deberá transparentar todo lo que ha hecho

*Decir que “Veracruz está de pie”… no bastará

*Empresarios cuestionarán acciones de Yunes Linares

*¿Y porqué no dejaron entrar a los empresarios a Palacio?

*Acayucan… Marco “Mentiras” sueña que será diputado

*Don Jesús Vázquez sigue trotando por todo Veracruz

 *Sayula… ¿Antonio Vázquez chapulineando?

*AZM-MAYL… “Nuestra Capital XL 2017”

*Xalapa: Cientos de maratonistas por las calles renovadas

*** ¡Agárrense! Pues lo que viene después del terremoto del pasado 19 de septiembre, es el juicio que la sociedad está haciendo contra las autoridades, políticos en general y funcionarios de gobierno, en especial contra quienes gobiernan…

*** ¡No es petición… es una orden! Y es que la exigencia de retirar el financiamiento público a los partidos políticos para la reconstrucción, no es una petición… es más un mandato ciudadano, del que se desprendería una nueva actitud de los mexicanos, que es la de buscar que los recursos públicos se distribuyan de otras manera que beneficie a la mayor parte los ciudadanos…

*** ¡Nueva actitud ciudadana! Y por otra parte, la irritación que causó esta vez esa intentona de quienes gobiernan de manipular toda la ayuda ciudadana y solidaria de los estados y países extranjeros, es mayúscula… Lo vimos en Morelos, cuando los ciudadanos fueron a las bodegas del DIF a quitarle todo al gobierno estatal para ir a entregarlos en vehículos particulares… Sin duda, todo esto es parte de una nueva actitud de los mexicanos, quienes ya se percataron de que no hay ningún mesías en la política y que los funcionarios públicos deben obedecer al pueblo…

*** ¡Que conste en el acta! Por cierto que acá en la aldea, es muy importante que el gobernador Yunes Linares deje de creer que todo lo que pasa aquí es manipulado por sus numerosos enemigos políticos y debería de comenzar a transparentar, antes de que sea demasiado tarde, todo lo que se ha hecho con los recursos públicos operados por sus administración desde hace 10 meses…

*** ¡Pácatelas! De entrada, hay empresarios constructores que podrían comenzar a cuestionar a todas y cada una de la empresas constructoras que están siendo beneficiadas con las muy mentadas obras que algún día harán… que son justamente las que dejó inconclusas la anterior administración… Muchos empresarios son justamente parte de todos esos a los que no dejaron entrar a la reunión de Yunes Linares con empresarios la tarde de este domingo… ¿Qué tal?… ¿Una reunión con empresarios a la que no dejan entrar a los empresarios????…

*** ¡Transparentar todo! Tarde o temprano la administración de Yunes Linares tendrá que rendir cuentas completas, con pelos y señales de todo lo que se ha hecho y hasta de lo que no se ha hecho… de eso nadie debe tener la menor duda…aunque hoy algunos de los funcionarios yunistas aseguren que con decir que “Veracruz está de pié” bastaría para un informe de gobierno… Eso es un error gravísimo…

*** ¡Que no se haga ilusiones!… El alcalde de Acayucan Marco ”Mentiras» Amador en querer ser candidato a diputado por aquel distrito, pues otros y otras con mucho más peso político se le están atravesando. Y es que don Marco no para de hacer burradas, la última nos comenta que en el recién grito de independencia mandó a plasmar su nombre en juegos pirotécnicos…

*** Sigue trotando… Don Jesús Vázquez González , recorre el estado a caballo o participando en maratones. Ayer se le vio muy jovial al término de una carrera acá en la capital con el gobernador del estado…Don Jesús podría ser sin duda un buen prospecto para la Diputación Federal de aquel distrito…

*** ¿CHAPULINEANDO ANDO? Desde Sayula de Alemán, nos reportan que el recién electo alcalde de aquél municipio, Antonio Vázquez, quien ganara por la coalición PRI-VERDE, que ya se dejó ver con los del Frente Ciudadano por México. ¿Será?…

*** Américo: en sus marcas… Junto con su hijo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez y acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio el banderazo de salida para los más de mil cien participantes de la Tercera Gran Carrera “Nuestra Capital XL 2017” que ayer se escenificó en varias vialidades de Xalapa, por cierto, la mayoría, renovadas en esta administración municipal…

*** Otro éxito… Lo que todos los participantes reconocieron es que la carrera deportiva organizada por el Ayuntamiento de Xalapa volvió a ser todo en éxito. Sobre todo  los corredores elogiaron el diseño de las rutas de los 5 y 10 kilómetros que incluyeron lugares emblemáticos de la capital del Estado como el renovado Centro Histórico, la Zona Universitaria, el nuevo Puente Juventud y el Paseo de Los Lagos. Es decir que se vio parte de la gran obra que ha construido el gobierno de Zúñiga Martínez en sus casi cuatro años de gestión…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *