Diputado choca con delegado de SCT por anomalías en Laguna Verde

Ernesto Cuevas FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado local Ernesto Cuevas Hernández retó al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Ángel Vega Vargas, por posturas encontradas sobre las condiciones en las que se encuentran las rutas de evacuación del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE), de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Y es que el funcionario federal negó que dichas vías estén en condiciones precarias o representen un riesgo para los presentes.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones en el Congreso del Estado criticó dicha situación, junto con los integrantes del Juntos por Veracruz.

«Lo reto a que vayamos a hacer un recorrido para que vea cómo es que están los caminos, también que vaya el gerente de la Central Nucleoeléctrica», expresó el Legislador.

El entrevistado aseveró que existen evidencias de que esas vías están en malas condiciones. Se trata de material fotográfico y videos que muestran lo planteado.

A su juicio, la llamada «ruta d desviación sur 1» es una de las que presentan un mayor deterioro.

«Como esos funcionarios no son de aquí no les importa, pero los caminos están para llorar y no se quieren hacer responsables de su mantenimiento».

Cuevas Hernández refirió que tanto el gobierno federal como los responsables de la planta nucleoeléctrica están obligados a mantener en buenas condiciones dichas vías de comunicación.

Tras los sismos y huracanes registrados recientemente, consideró, deben cumplirse a cabalidad el PERE y todas las medidas de seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *