Américo Zúñiga y ediles de Xalapa donan salario para damnificados de sismos

- en Comunicados
Se reúnen 2 millones 115 mil 933.72 pesos en alianza institucional con la Fundación Carlos Slim y su Programa de Apoyo en Desastres Naturales

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez e integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Xalapa donaron 352 mil 655.62 pesos de su salario para apoyar a damnificados de los pasados sismos que afectaron la Ciudad de México y diversos estados del país.

Estos recursos se entregarán a la Fundación Carlos Slim y a su Programa de Apoyo en Desastres Naturales, quienes han ofrecido donar cinco pesos más de cada peso entregado, para apoyar a las familias damnificadas, es decir, 1 millón 763 mil 278.10 pesos, reuniendo una bolsa común total de 2 millones 115 mil 933.72 pesos.

Acompañado de las regidoras Nelly Reyes López y Julia Francisca Velázquez Ávalos; de los regidores Lino Jiménez Gómez, Ignacio Vázquez López, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Daniel Fernández Carrión y el Tesorero, Carlos Durante Sedas, el alcalde Américo Zúñiga dijo que “así hemos trabajado en Xalapa, en alianzas estratégicas, para ampliar la cobertura de los beneficios”.

Hoy, cada peso que estamos entregando se multiplicará por seis, lo que permitirá ayudar a cientos de familias de nuestro México. Hoy la solidaridad nos llama a todos, desde todos los rincones del país. #FuerzaMéxico es el grito, es la voz de un país que está de pie, listo para iniciar su reconstrucción. Con un profundo dolor por nuestros compatriotas fallecidos, estamos juntos para seguir trabajando por México”, destacó.

Dijo que en Xalapa se siente la fuerza de la solidaridad para México. Nuestra ciudad es generosa en el apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, que afectaron los estados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero. La generosidad del pueblo xalapeño está a prueba de toda duda.

Lo vimos ayer en el Parque Juárez en una jornada que realizó durante todo el día Radio Televisión de Veracruz. Fuimos testigos de la iniciativa que tomaron integrantes de la agrupación ciudadana Jeeperos 1810, el Colegio Americano de Xalapa y diversos organismos ciudadanos, quienes se lanzaron a Jojutla, Morelos y ayer estaban entregando apoyos y realizando labores de limpieza en Tlaucingo, Jolalpan y Contla, Puebla. Como Ayuntamiento, hemos respaldado iniciativas ciudadanas con vehículos y personal.

Por toda la ciudad vemos centros de acopio, vemos a ciudadanos de nuestra capital preocupados para recolectar víveres, herramientas, medicinas, alimentos para mascotas. Xalapa, como todo nuestro país, es solidario y generoso ante la desgracia, ante esta devastación provocada por los movimientos telúricos”, aseveró.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *