Xalapa manda ayuda y voluntarios a Jojutla, Morelos

- en Comunicados
El alcalde Américo Zúñiga Martínez da el banderazo de salida de seis toneladas de víveres y otros insumos
Los apoyos fueron recaudados por el Ayuntamiento de Xalapa, CMAS, Jeeperos 1810, el Colegio Americano de Xalapa y centros acopio

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez dio el banderazo de salida a la entrega de seis toneladas de ayuda humanitaria para afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, las cuales fueron recolectadas por el Ayuntamiento de Xalapa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jeeperos 1810, el Colegio Americano de Xalapa y diversos centros de acopio.

Los víveres, herramientas, artículos de limpieza, objetos de higiene personal y el material de curación recolectados serán entregados en Jojutla, en el estado de Morelos, una de las poblaciones más afectadas por el fuerte temblor de tierra.

Cabe señalar que la ayuda será transportada en dos camiones de volteo, uno de ellos perteneciente al parque vehicular del Ayuntamiento de Xalapa y otro proporcionado por la agrupación Jeeperos 1810, los cuales se quedarán a apoyar con las labores de recuperación al lado de voluntarios xalapeños.

Acompañado del Director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, Zúñiga Martínez reconoció la gran solidaridad mostrada por todo el pueblo xalapeño, que sin dudar ha acudido al llamado de ayuda de los damnificados, y refrendó el respaldo de la administración municipal para seguir brindando apoyo.

La campaña de acopio continuará y se seguirán recibiendo alimentos e insumos como agua embotellada, leche, jugo, arroz, atún, sal, sopa de pasta, sardinas, aceite, frijol, galletas, dulces, verdura enlatada, fruta enlatada, lentejas, café, gelatina, avena, tortillas de harina, detergente, jabón, cloro, pañales, toallas sanitarias, cepillos de dientes, picos, palas, material de curación, mascarillas, baterías, linternas, catéteres, guantes de trabajo y lentes de trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *