Muere Juan Nicolás Callejas, el último cacique de la Sección 32

Callejas
Juan Nicolás Calejas y Ruth Callejas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

A las 19:10 pm. de este jueves 21 de septiembre falleció Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder vitalicio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32 de Veracruz. Se sabía que el líder padecía cáncer y que había estado hospitalizado en las últimas semanas. Callejas Arroyo, en sus últimos días como servidor público estuvo al frente de los diputados del PRI en la pasada legislatura; se coludió con el gobierno de Javier Duarte para sacar adelante iniciativas que fueran piedras en el camino para el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Se sabe que el diputado Callejas Arroyo decidió apoyar a Duarte hasta el final de su mandato en Veracruz aun cuando Yunes Linares estaba dispuesto a dialogar con él. Nicolás Callejas también apoyó en su momento a la maestra Elba Esther Gordillo, hasta que el Gobierno Federal asestó un duro golpe a la lideresa, por lo que Callejas se vio obligado a hacerse a un lado.

Callejas Arroyo dejó a su hijo como líder de la bancada priista en la actual legislatura, pero no pudo dejar a su “preferida”, Paty Peña, como secretaria general de la Sección 32, ni como diputada plurinominal por el Partido Verde. Callejas Arroyo nació el 9 de julio de 1944 y muere a la edad de 73 años. La historia en Veracruz se ocupará de jugarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *