Reportan daños en la escuela Boza; suspenden clases hasta que concluya la evaluación de riesgo

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La escuela primaria Manuel de Boza sufrió daños por el temblor con magnitud de 7.1 que ocurrió a la 01:14 de la tarde de este martes 19 de septiembre.

Esta escuela se ubica en la calle Xalapeños Ilustres de la zona centro de la ciudad de Xalapa donde estudian un total de 264 alumnos en tres turnos; matutino (175), vespertino (74) y nocturno (15).

La institución tiene 223 años de antigüedad, inaugurada desde 1794, siendo esta una de las más antañas de la capital veracruzana.

Aquí laboran un total de 45 docentes quienes atienden a un promedio de 20 salones.

Este miércoles fueron suspendidas las clases por decisión de los padres de familia ante el posible riesgo que representa la infraestructura porque tanto pisos como paredes y techo tuvieron fisuras tras el sismo.

Desde la mañana de este 20 de setiembre llegó personal de Protección Civil y Espacios Educativos para hacer las evaluaciones y dictaminar qué tan factible es que los niños sigan utilizando esos salones.

A pesar de que existen posibles riesgos, el personal de Espacios Educativos se molestó porque los papás no llevaron a sus hijos a clases, pero los padres indicaron «si no se han hecho los dictámenes no pueden exigir que haya clases porque no sabemos qué tan dañado está el edificio. Hasta que no haya garantías de seguridad no podemos llevarlos a la escuela».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *