Estable, estudiante del Tecnológico herido en Puebla

Tecnológico
Credencial de elector del joven Luis Carlos Rebolledo Agustín, estudiante del Tecnológico de Xalapa, víctima de los estragos que dejó el sismo del 19 de septiembre FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Luis Carlos Rebolledo Agustín, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) se encuentra estable, tras el sismo registrado durante el martes.

De acuerdo con el director del ITSX, Juan Enrique Ramos, el alumno se encontraba haciendo su residencia profesional en Puebla, donde resultó herido por las afectaciones del temblor.

«El día de ayer (martes) por la noche me comuniqué con los padres de familia, me dijeron que lo iban a intervenir quirúrgicamente y hoy en la mañana me volví a comunicar, el chavo salió bien, está fuera de peligro».

El entrevistado detalló que el proceso continúa para que sea válido el seguro médico del estudiante, para que señal cubiertos los gastos de su operación en la cabeza.

Rebolledo Agustín caminaba con uno de sus compañeros, Julio García, cuando la estructura de un edificio cayó sobre ellos.

Sin embargo, Julio salió casi ileso, sólo con golpes menores.

«Iban caminando por el centro, en eso empezó el temblor, se cayeron las estructuras de un edificio y les cayeron a ellos», añadió Enrique Ramos.

Por otra parte, el director del ITSX indicó que el plantel registró afectaciones en tres edificios: laboratorio de bioquímica, laboratorio de gastronomía y la biblioteca.

«El de bioquímica y la biblioteca fue solamente un asentamiento, con el tema de gastronomía hubo un poquito más de problema, pero no es de peligro; nosotros para no exponer al alumnado, lo tenemos cancelado, hoy se va a trasladar protección civil para dar un veredicto si está fuera de peligro».

Finalmente, mencionó que las actividades en la institución de educación superior continúan de manera normal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *