¡Cuidado con lo que se comparte en momentos de crisis! Fraudes, hackeos y campañas falsas

Fraudes
En redes, sociales gente aprovecha la bondad de la gente para causar fraudes a costa del dolor de las víctimas del sismo que azotó estados del centro del país FOTO: FACEBOOK

Cuidado con lo que lee y comparte en las redes sociales, sobre todo en lo referente a depósitos para ayuda de damnificados. No parece prudente que un particular esté ofreciendo su cuenta en el banco para que se deposite dinero con la promesa de que esta persona compraría víveres para los damnificados. Por ejemplo, hace unos momentos Héctor Méndez del grupo Topos México ya declaró que ni él ni su organización están pidiendo dinero en las redes sociales, que quienes los están haciendo es un grupo que se hace llamar Topos Tlatelolco.

De la misma manera la empresa de alimentos para mascotas Purina declaró que tampoco es real la propuesta de que si se comparte el hashtag #AyudanDog ellos donarían 500 gramos de alimento para perros.

Del mismo modo se reporta que algunas cuentas están siendo hackeadas para poner mensajes de insulto en contra de la población de la Ciudad de México, lo que origina respuestas airadas y hasta amenazas de muerte contra el supuesto dueño del perfil. Pero este tipo de mensajes fraudulentos sólo funcionan cuando el usuario comparte sin verificar la certeza del mensaje. ¡Cuidado con lo que se comparte!

Topos no están pidiendo dinero: representante (Video)

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *