Se repite la tragedia en México; terremoto de 7.1 provoca la muerte de 94 personas

Tragedia
El terremoto de este 19 de septiembre con epicentro en el estado de Morelos, ha cobrado la vida de al menos 94 personas FOTO: WEB

Hace 32 años después del sismo en la Ciudad de México, los habitantes de este país teníamos una cicatriz que había tardado mucho en cerrar. Hoy las consecuencias fatal se ha repetido. Un terremoto de 7.1 grados ya ha arrebatado la vida a más de 94 personas. El estado de Morelos es el que encabeza la fatídica lista, y por cierto, la Ciudad de México tiene hasta el momento 12 edificios caídos y decenas dañados en la estructura de varios inmuebles.

Algo que llama mucho la atención es la solidaridad de vecinos y cientos de ciudadanos que se han ofrecido a quitar los escombros donde se pudieran encontrar personas con vida. En algunos estados del país, como en Veracruz, las clases se han suspendido para que las autoridades de Protección Civil verifiquen las condiciones de los edificios escolares.

Por el momento, se espera que se apliquen los protocolos de seguridad, desde las autoridades hasta la ciudadanía. Hoy la Ciudad de México vuelve a sentir la angustia de hace 32 años. Desgraciadamente dentro de los muertos se confirma la muerte de tres menores de edad de un jardín de niños. Se espera que los ciudadanos estemos atentos a las instrucciones de las autoridades locales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *