No habrá megaterremoto, los sismos no se pueden predecir, asegura el Coordinador Nacional de Protección Civil

Megaterremoto
Edificio colapsado por los efectos del sismo de este 19 de septiembre FOTO: WEB

Resulta verdaderamente irresponsable jugar con el dolor; en las redes sociales algunos jumentos se han puesto a bromear sobre el sismo. Otros más, sintiéndose profetas o científicos especialistas sobre sismos, han vaticinado un megaterremoto dentro de unas horas en México. Eso es completamente falso, no se puede predecir un sismo.

Ante la información que circula en las redes sociales en las que se afirma que, científicos han predicho la ocurrencia inminente de un gran terremoto en México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) e investigadores de dicho departamento afirmaron que «esta información es apócrifa y completamente escandalosa», lo anterior en voz de Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil.

Por lo tanto, sería bueno que los mexicanos estemos atentos a los protocolos de seguridad familiar, por ejemplo, en caso de sismo, tener de antemano un lugar en común donde reunirse y tener los documentos en bolsas de plástico junto a un celular bien cargado para usarlo en caso de emergencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *