En 2016, fueron violentadas 397 mujeres; urge se emita la Alerta de Género: PAN

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El año pasado se contabilizaron 397 cuerpos de mujeres mutiladas, violadas o estranguladas.

Así lo expresó la secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Partido Acción Nacional (PAN), Alicia Lara, en conferencia de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE) del organismo político.

La panista mencionó que 921 mujeres han desaparecido en los tres años, en todo el país.

También se pronunció a favor de que sea emitida una Alerta de Género para todo el país ante los recientes femicidios.

«Nos unimos a la demanda de nuestras compañeras legisladoras como la senadora Marcela Torres para que se aplique la Alerta de Violencia de Género en todo el país».

Asimismo, mencionó que, en Veracruz, el PAN y las mujeres que pertenecen al partido han criticado la violencia, incluso en el Poder Legislativo se solicitó la Alerta de Género durante el gobierno de Javier Duarte ante el alto número de feminicidios, pero no se atendió la petición y el gobierno estatal ni actuó.

Alicia Lara señaló que urge una Alerta de Género a nivel nacional, para que disminuya la violencia.

«Por medio de ella creo que las autoridades deben tomar acciones para prevenir y atender a las mujeres que están siendo víctimas de la agresión. Considero que tiene que ser una corresponsabilidad, tanto el tema de salud, procuración de justicia, ministerios públicos, jueces, todos tiene que entrar para atender estos casos».

La mujer reprobó los comentarios misóginos que responsabilizan a las mujeres de ser víctimas de algún delito por vestir de algún modo o por salir de noche.

«No por eso nos tiene que etiquetar o juzgar. Hombres y mujeres somos iguales y merecemos los mismos tratos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *