2.5 millones de veracruzanos asentados en zonas de riesgo: PC

Riesgo
Xalapa, Ver. La secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Existen alrededor de 2.5 millones de personas asentadas en zonas de riesgo, en Veracruz.

Así lo reveló la titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, quien añadió que se trata de lugares donde hay riesgo por inundación y deslizamiento de laderas.

«Nuestro estado tiene todas las condiciones de suelo que hay y el tema con la gran cantidad de ríos que tiene Veracruz hace que evidentemente la población se asiente tanto en las riveras de los ríos como en zonas con pendientes».

La funcionaria estatal consideró que los asentamientos humanos deben llevarse a cabo con planeación.

«Es la parte fundamental y es parte de la prevención, la cultura», agregó la titular de la Secretaría de Protección Civil.

La entrevistada durante el evento en conmemoración por el sismo de 1985 señaló que se ha fortalecido la normatividad de Desarrollo Urbano.

«Se acaban de sacar nuevas actualizaciones y reglamentación un ejemplo es que en la Ciudad de México la normativa de construcción es mucho más rígida y que los estados estamos adaptando».

Por otra parte, refirió que la Secretaría de Protección cuenta con una directriz para atender a la población ante alguna emergencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *