Imputa juez a detenido en posesión de vehículo de dudosa procedencia en Xalapa

Vehículo
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional de la zona centro-Xalapa, obtuvo del Juez de Control la legalización e imputación de quien fuera detenido el pasado 15 de septiembre del año en curso, en posesión de un vehículo con alteraciones en números de registro FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional de la zona centro-Xalapa, obtuvo del Juez de Control la legalización e imputación de quien fuera detenido el pasado 15 de septiembre del año en curso, en posesión de un vehículo con alteraciones en números de registro.

La detención de José Antonio “N” se realizó en las inmediaciones de un centro comercial ubicado sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, mediante una revisión realizada a un vehículo automotor tipo Pick Up Lobo con placas de circulación del estado de Veracruz.

Una vez obtenida la autorización del conductor de la unidad, elementos policiacos preventivos apreciaron marcas de alteración del número VIN, lo que hace presumir que carece de autenticidad, por lo que de inmediato fue asegurado el vehículo.

El poseedor del vehículo fue detenido una vez que se le explicó el motivo y que le fueron informados los derechos que le confiere la Ley, para posteriormente ser puesto a disposición del fiscal investigador en turno.

En audiencia de Control inicial, fue legalizada su detención y se declaró la debida imputación por el delito de posesión de vehículo con dígitos identificativos alterados y placas que no corresponden a dicha unidad automotora; asimismo, se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el lapso de un año y la camioneta asegurada fue embalada bajo la correspondiente Cadena de Custodia.

En próxima audiencia de vinculación a proceso se definirá la situación legal del imputado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *