Cabify dice ofrecer servicio premium y que sus choferes pasan exámenes piscológicos y toxicológicos; ¿entonces qué pasó?

Cabify FOTO: WEB

Cabify, al igual que Uber, son empresas de transporte que se valen de la tecnología para hacer contacto con los usuarios. Cualquiera puede descargar la aplicación a su teléfono y si se cuenta con tarjeta de crédito, usted puede disponer del servicio de estas empresas. En el caso de Cabify, es una empresa que se inició en España en 2011, tiene presencia en más de 30 ciudades, 14 países y se dicen líderes en el sector del transporte en gran parte de Latinoamérica.

Llama mucho la atención la facilidad con la que contratan choferes, cualquiera puede prestar su auto o trabajar como chofer en su propio auto, llenando los requisitos que pide la empresa. Dentro de las garantías que ofrece Cabify, en su página de internet están las siguientes: «Nuestro foco se encuentra en ofrecer un servicio Premium a nuestros clientes y el contacto personal con nuestros conductores colaboradores. Estamos contigo en la carretera, antes, durante y después de todos tus trayectos. Soporte telefónico 24 horas».

Esto deben investigar las autoridades ministeriales en el caso Mara, si supuestamente existe una persona que está al pendiente del conductor, «antes, durante y después de todos los trayectos», por qué no llamó al conductor cuando éste se detuvo más de media hora cerca de la casa de la víctima, o por qué no reportó esta anomalía.

Por cierto, la misma empresa sigue diciendo en su página: «Una vez que hayas aprobado los exámenes psicológicos, médicos, toxicológicos y tomes la capacitación (todo en un día) podemos activar tu cuenta». Ahora imagínese con los miles de taxistas que circulan diariamente y que trabajan por abajo del agua. Lo cierto es que debemos tomar nuestras precauciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *