La banda que manda aclara, Jorge Luis Patiño sí fue integrante, Juan Salvador no; sobre asesinato en 2008 nunca hubo deslinde

Derecho de réplica de La banda que manda enviada a medios de comunicación donde aclara la situación de los jóvenes decapitados en la ciudad de Xalapa FOTO: FACEBOOK
- en Avenida Principal, Carrusel

La agrupación La banda que manda envió a los medios de comunicación un boletín donde da a conocer su postura sobre la información que se diera a conocer en el portal Libertad bajo Palabra, en el que se asegura que uno de los muertos arrojados fue integrante de esa banda. La agrupación reconoce que Jorge Luis Patiño León sí fue integrante de esa banda en 2012, por un periodo de un año aproximadamente. Cabe señalar que Jorge Luis y su hermano Juan Salvador, fueron identificados como las personas asesinadas y arrojadas en el parque Leonardo Pasquel de Xalapa.

La agrupación también aclara que su hermano Juan Salvador no era integrante de esa banda. En ese mismo comunicado señala que David Rodríguez Aguilera, supuesto integrante de esta banda, quien se reportó fue asesinado en 2008, nunca fue parte de la agrupación.

Cabe señalar que fueron muchos los reportes que se dieron en su momento sobre el asesinato de David Rodríguez Aguilera, quien «sin motivo aparente, los delincuentes atacaron al muchacho en plena luz del día cuando caminaba solo por la calle causándole heridas en el pecho, mismas que le causaron la muerte», sin embargo, no se encuentra registro de que la agrupación, como lo hace en esta ocasión, se haya deslindado de esa muerte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *