Por billetes y desgaste de la ciudadanía, no se invalidó la elección del Edomex; ¡qué poca manera!

Edomex
Janine Otálora, presidenta del TEPJF FOTO: WEB

Cuando una de las instituciones como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestima las denuncias flagrantes que presentaron Morena y el PT en contra del PRI y de Alfredo del Mazo, uno puede vislumbrar lo que vendrá para las elecciones presidenciales. Si en esta ocasión en el TEPJF no sancionó el uso de la tarjeta Salario Rosa y el desvío de recursos de programas sociales del Gobierno Federal, tenga por seguro que el PRI volverá a usar esos cuestionables métodos.

Las razones que presentaron los miembros del tribunal federal también dejan mucho que desear; según Janine Otálora, presidenta del TEPJF, consideró que declarar la nulidad de la elección requiere que esté plenamente acreditada la existencia de violaciones sustanciales o irregularidades graves que lleven al juez al pleno convencimiento de que es la única manera de reponer la democracia. Y para que quede claro, advirtió que ese camino conlleva costos económicos y desgaste de la ciudadanía.

¡Hágame usted el favor!, en otras palabras, no se declaró nula la elección del Edomex por cuestiones de billetes y, porque, seguramente a los electores les daría flojera volver a regresar a las urnas. Vaya descaro de esta élite que cobra una millonada por sus servicios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *