Ofrece Américo Zúñiga soluciones a afectaciones en jardín de niños

- en Comunicados
El inmueble presenta filtraciones; el Alcalde gestionará ante la SEV inspección conjunta para la elaboración de un proyecto

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez acudió al Jardín de Niños Federico Froebel de esta ciudad, para verificar el estado en que se encuentra el inmueble y ofrecer soluciones a las afectaciones estructurales que provocan filtraciones de agua en las aulas.

Acompañado por titulares de las distintas áreas del Ayuntamiento, el munícipe arribó al plantel ubicado en la calle Abeto, colonia Unepri, donde 14 docentes atienden a 80 menores. Ahí escuchó la solicitud de la directora, Isidra García Figueroa, de intervenir a la brevedad en esta obra.

Luego de dialogar con las educadoras, Américo Zúñiga explicó que su administración entregó dicha obra en perfecto estado y funcionamiento, y una serie de modificaciones posteriores, no avaladas ni supervisadas por el Ayuntamiento o por la empresa constructora, pudo haber provocado los daños.

Expuso que el tiempo perentorio para reportar fallas de origen en las obras y de las que la empresa constructora debe hacerse responsable es de un año; sin embargo, dichas modificaciones se realizaron en los primeros meses inmediatos a la recepción de la obra, lo cual deja sin efecto dicha garantía.

Al lado de la regidora Nelly Reyes López y del director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel, dijo que gestionará, a través de la Subdirección Municipal de Protección Civil, una inspección conjunta con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a fin de emitir un dictamen a partir del cual se pueda proceder a la elaboración de un proyecto.

Sin dejar de considerar las limitantes presupuestales y de tiempo, ofreció también la aplicación de medidas inmediatas, como la instalación de láminas, para que las actividades escolares no se interrumpan, mientras se avanza en los trabajos que den solución definitiva a la situación.

Docentes y padres de familia agradecieron la atención y la voluntad del munícipe y sus colaboradores al visitar el plantel. Con el Alcalde, acudieron también los titulares de Protección Civil, Servicios Municipales, Conservación de los Espacios Públicos, Atención Ciudadana, Cultura, Educación y Deporte, Desarrollo Urbano y Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *