Anuncia presidente del TSJE desaparición del Tribunal de lo Contencioso Administrativo

- en Carrusel, Estatales
Desmiente que haya despidos masivos, sólo reubicación de personal

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJE) en Veracruz, Edel Álvarez Peña, anunció la desaparición del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Teca).

Dijo que están a pocas semanas de que esta área deje de funcionar y por esa razón se tendrá que hacer la reubicación de algunos trabajadores.

«Hay reubicaciones y prácticamente lo Contencioso Administrativo prácticamente va a desaparecer en las próximas semanas por el nuevo Sistema Penal Acusatorio».

Expuso que los juzgados tradicionales comenzaron a desaparecer desde hace dos años para generar «a los nuevos juzgados» y por esa razón se harán las rotaciones de los trabajadores.

Desmintió que haya despidos masivos, aseguró que sólo hay reubicaciones, mientras que en el caso de jueces titulares estarán cinco años y los interinos se irán nombrando conforme sea necesario.

Hasta el momento han sido reacomodados un promedio de 50 trabajadores, en tanto que algunos del juzgado menor fueron reubicados y otros sí están en proceso de ser recontratados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *