Trabajadores de la UPV exigen al titular de la SEV cumpla con la recomendación de la CEDH

Trabajadores
Trabajadores de Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) exigen al secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, que cumpla con la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz (CEDH), la 94/2017, que pide se les regularice en la seguridad social y prestaciones laborales FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Trabajadores de Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) exigen al secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, que cumpla con la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz (CEDH), la 94/2017, que pide se les regularice en la seguridad social y prestaciones laborales.

Esta recomendación, con fecha del 20 de febrero, falló a favor de los cinco trabajadores María de Jesús Bonilla Cano, Valentín Córdoba Reyes, Hugo Armando Hernández Sánchez, Carmen Mayely Quiroz Solís y Sara Eugenia Melo Borbonio.

También piden al secretario que les pagan en tiempo y forma, pero que sea un pago actualizado, «ya que sí se nos paga, pero con un monto congelado del año 2005, esto no es posible tenemos ya 12 años cobrando los mismo».

Aseguran que, pesar que el secretario de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, los recibió en sus oficinas a principios del mes de agosto y dio instrucciones al jefe del jurídico de esta secretaría para que se les regularizada su situación laboral, es la fecha que no han tenido una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *