Hermana de Edgar Spinoso compra terreno en Arco Sur a exfuncionarios duartistas; frente a Walmart

Spinoso
Terreno que la hermana de Édgar Spinoso compro en la avenida Arco Sur de la ciudad de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Un terreno de ochocientos ochenta y siete metros cuadrados fue comprado por la hermana de Edgar Spinoso quien, según el gobernador, ya devolvió parte de lo que se robó como funcionario de Veracruz. Esa propiedad que se ubica en Xalapa, en la avenida Arco Sur, frente al Walmart, se lo compraron a los jóvenes exfuncionarios duartistas Leonel del Campo Fernández Rabatte y a José Eduardo Gómez Maitret, quienes aparecen como propietarios de ese terreno que pertenecía a la reserva territorial; vaya usted a saber cómo se hicieron de esa propiedad. Un dato nos podría dar luz sobre el asunto. Fernández Rabatte, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fue Coordinador de Auditoría a la Obra Pública de la Contraloría General del Estado de Veracruz. La propiedad fue vendida en 3 millones 450 mil pesos, lo que parece ser una ganga, tomando en cuenta las posibilidades comerciales del terreno, en donde por cierto ya se está trabajando para poner alguna estación de servicio, y otros negocios, pues como reportamos en entregas anteriores, ya están tramitando los permisos para ello. Al parecer los Spinoso no piensan tener ocioso su dinero “bien habido”, ya exculpado piensa ponerlo a trabajar.

¿Será que venga Fidel Herrera a declarar? ¡Ya mero! Preferible pagar una multa

Una vez que lo depusieron de su cargo como cónsul en Barcelona, el exgobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que iba a tomar el próximo avión para pisar suelo veracruzano y para ocuparse en limpiar su honra. Pero el caso es que el de Nopaltepec nunca llegó, dejando esperando a más de dos personas en el aeropuerto. La verdad es que Fidel le sacó, pues por esos días se empezaron a llamar a cuentas a varios funcionarios de la administración duartista. Desde ese día Fidel Herrera no toca suelo veracruzano, y si se aparece en algún evento es cobijado por sus compañeros priistas. De modo que si usted piensa ir ale miércoles 18 de septiembre a las 10:00 horas a las instalaciones de la Fiscalía en Arco Sur, mejor piénselo dos veces. Y es que lo más seguro es que el tío Fide no se aparezca. Ya la Fiscalía como bien lo advierte podrá hacer uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104 fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales que son: Amonestación; multa de veinte a mil días de salario mínimo vigente; auxilio de la fuerza pública, o arresto hasta por treinta y seis horas.

Algo se rompió en Xalapa; muertes, muertes y más muertes; a los cuerpos les arrojan escobas, como si el mensaje fuera “limpieza”

Son ya muchas muertes las que cada semana suceden en la capital de Veracruz; los ciudadanos ya se habían desacostumbrado a ese tipo de violencia. Porque si bien la inseguridad ha estado latente desde que los grupos criminales tomaron Xalapa, también es cierto que hacía rato la frecuencia de muertes violentas, balaceras o cuerpos arrojados a las avenidas había bajado un poco. Pero de unos días para acá la violencia arrecia en la capital de Veracruz. Pasadas las 15:00 horas del miércoles 13, Día de los Niños Héroes, una persona fue baleada en la calle Dr. Lucio, en pleno centro de la ciudad. Por la tarde de ese mismo miércoles tres cuerpos decapitados fueron arrojados cerca de la calle Murillo Vidal, frente al parque Leonardo Pasquel; con un humor muy negro pusieron en sus cabezas cercenadas sombreros que se estilan en las fiestas patrias. En días anteriores nos hemos enterado de ejecuciones, venganzas y ajustes de cuentas. ¿Qué se rompió en Xalapa? ¿Acaso había un acuerdo y eso fue lo que se rompió? ¿Acaso un grupo nuevo (según dicen los Ántrax) están haciendo limpieza para tomar la plaza? Un detalle interesante sobre los cuerpos decapitados es que les arrojaron escobas encima, como si el mensaje fuera que están haciendo limpieza. Los que nos queda claro es que en Xalapa se rompió la paz y va a estar muy difícil que las autoridades nos la recuperen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *