Sacar raja política o «que tus dádivas de misericordia sean en secreto»

Política
Algunos funcionarios públicos sacan raja política de las tragedias ocasionadas por los desastres naturales FOTO: DIARIO DE MÉXICO
- en Avenida Principal, Carrusel

Está escrito en Mateo capítulo 6 versículos 3 y 4: «Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará». Bueno, eso se lo enseñaban a uno hasta en la doctrina, las dádivas, para que tengan valor, se deben entregar sin andar haciendo alardes. Pero al parecer los políticos ni fueron a la doctrina y la Biblia no la leen ni por error.

El mérito de una dádiva se elimina cuando se anda de esquina en esquina pregonando lo bueno que es uno. Es por ello que bien merecidos fueron los despidos de esos funcionarios públicos que quisieron lucrar políticamente con la desgracia de un pueblo. Seguramente, algunos de los que apoyaron las entregas de despensas pensaron que estaban haciendo un bien; veían el rostro de las personas recibiendo esas despensas y eso los hacía sentir que eran buenas personas.

Sin embargo, si bien la acción pudiera parecer buena, la intención era otra. Ellos querían dejar en la mente de los damnificados y en la mente de las personas que vieran esas fotos, donde posaban entregando despensas, la idea de que ellos eran tan buenos que hasta se le podía elegir para un puesto de elección popular. Eso es sacar raja política.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *