Los funcionarios que sólo van a posar para la foto, mejor que no vayan al lugar de la tragedia

Funcionario posando para la foto en el lugar de la tragedia FOTO: FACEBOOK
- en Avenida Principal, Carrusel

Decía el enlace de prensa de un funcionario estatal: «En pose de atención a los niveles #SIOP». Y en verdad se ve al funcionario muy en pose, mirando el nivel de agua de un río en Tlalixcoyan. Un periodista la cuestionó: «¡En pose! ¿Pura pose?».

Y es que ese es el cuestionamiento que se está haciendo a muchos funcionarios públicos a nivel federal, los cuales acuden a los lugares afectados por el sismo de 8.2 grados en Chiapas y Oaxaca, se toman la foto, ponen cara de tristes, abrazan a la gente y se van a sus oficinas muy quitados de la pena.

En todo caso mejor que ni vayan, mejor que manden a alguno de sus subalternos a que le pase los pormenores de la tragedia, pero que no vayan a poner su cara de tristeza sin manifestar empatía con la gente que está padeciendo su tragedia.

De lo que se trata es de tomar acción y aliviar en algo el sufrimiento de las personas. A ellos les dieron una responsabilidad, los dotaron recursos para que trabajaran por la gente, están obligados a optimizar esos recursos. Pero si sólo van a ir a tomarse la foto, pues mejor que no vayan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *