Hace falta un golpe de timón en la Jucopo, no tiene caso seguir siendo lo mismo: Cinthya

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La diputada panista, Cinthya Lobato Calderón, se pronunció por dar un «golpe de timón» en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV Legislatura. «No tiene caso si va a continuar siendo lo mismo».

Lo anterior lo señaló en entrevista con medios de comunicación, la legisladora xalapeña, aseguró que no le ve el caso el quedarse con la Junta de Coordinación Política por más tiempo, si las decisiones no van a ir acompañadas de cambios de actitud, transparencia y mayores resultados a favor de los veracruzanos.

«Hay muchas que no están funcionando y que todos sabemos, nos estamos quedando cortos con este cambio al que nos hemos comprometido con Veracruz», dijo la diputada Cinthya Lobato.

Fue entrevistada en el parque Los Berros donde se llevan cabo las guardias de honor con motivo del 207 aniversario del Movimiento de la Independencia de México.

Si la Jucopo queda de la misma manera, sugiere que se hagan cambios en todos los aspectos «si vamos a pagar un tema como éste, tendrá que haber un cambio profundo, no solo de palabra».

También indicó que, con esas acciones, no significa que ella abandone las filas del PAN, pues aseguró que de todas maneras ha trabajado sola «no sé si abandonar la fracción, yo estoy trabajando por separado», concluyó.

Cabe recordar, que la semana pasada, debió realizarse el cambio en la presidencia de la Jucopo que preside el diputado panista, Sergio Hernández Hernández, y que no le fue cedida a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con la adhesión de los diputados Basilio Picazo y Regina Vázquez Saut quienes renunciaron a su partido y se sumaron a la bancada PAN, a fin de «fortalecerlo» para que tuviera mayoría y con ello no dejar la Jucopo.

Al Partido Acción Nacional (PAN) le correspondieron 11 meses, ocho a Morena y cinco al PRI.

Entre las atribuciones de la Jucopo es preparar el presupuesto del siguiente año, así como dirigir las juntas de trabajo donde se acuerda la orden del día de cada sesión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *