Reporte del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desde el Puente El Tejar del río Jamapa

- en Carrusel, Comunicados, Videos

Medellín, Ver. Buenas tardes. Este es un reporte muy importante para las personas de Jamapa, Medellín, Boca del Río y Veracruz.

Estamos aquí, en el puente de El Tejar, sobre el río Jamapa, con los técnicos de la Comisión Nacional del Agua. En este momento los técnicos me han indicado que es muy probable que deje de subir el río, probablemente suba un poco más, 60 centímetros más, pero con esto no será suficiente para que se inunden ni las colonias de Medellín, ni las de Boca del Río, ni las de Veracruz.

Reitero, la opinión de los técnicos de CONAGUA es que no subirá más el río Jamapa y que, por lo tanto, el riesgo de inundación se empieza a disipar.

Aquí está presente el Presidente Municipal de Medellín, está el Subdirector Nacional de CONAGUA, el Director Estatal de CONAGUA, y estamos todos checando perfectamente la situación en que se encuentra este río; y coincidimos en que es importante de cualquier manera mantenerse pendiente, mantenerse alertas, aún cuando este río no suba más.

Quiero pedirles a todos los habitantes de esta zona que estén pendientes. Tenemos sólo problemas en Jamapa, problemas no muy graves, ya me comuniqué con la Presidenta Municipal; en este momento están convocando algunas personas de comunidades de Jamapa a salir de este lugar.

A las personas de Jamapa que les están pidiendo que se salgan, por favor salgan de los lugares donde el río está subiendo, será por unas cuantas horas, el río va a empezar a bajar y evítense un problema mayor.

Ya la Presidenta Municipal tiene todo el apoyo, tiene el recurso, hay ya refugios temporales en Jamapa y de esta manera podemos evitar algún riesgo.

Termino reiterando, la opinión de la Comisión Nacional del Agua es que subirá un poco más el río Jamapa, pero que no será suficiente para inundar ni Medellín, ni Boca del Río, ni Veracruz. Sin embargo, nos mantendremos pendientes, estaremos checando la situación del río y en su momento les informaremos.

Hay todavía un margen para que el río crezca, aquí se ve. Lleva mucha corriente, lleva mucha agua, pero ha dejado de crecer con la misma intensidad con la que venía creciendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *