Veracruz tiene 696 obras hospitalarias inconclusa y muchas abandonadas, asegura secretario de Salud

Obras
El Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Veracruz hay 696 obras hospitalarias inconclusas de las cuales 147 están abandonadas completamente y con altos grados de deterioro.

Datos que fueron confirmados por el Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, durante la entrevista en el parque Los Berros, durante la guardia de honor que realizan durante septiembre en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

Aseguró que se hicieron las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la administración del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El hospital de Papantla, es una de las obras sin terminación y que quedaron abandonadas lo que ha provocado que a su vez avancen los deterioros «y está a punto del deslave».

También la del municipio de Soledad Atzompa quedó en abandono, pero es de las que tendrán que concluirse éste 2017 con una inversión de 40 millones de pesos y 15 para equipamiento.

Para concluir algunas de estas obras se invertirán 713 millones de pesos por parte del estado de lo recuperado, más 300 millones de pesos lo que fue destinado por la federación.

También comentó que muchas obras tienen problemas jurídicos porque en la administración pasada dieron adelantos a proveedores que ahora no aparecen y por lo tanto se hicieron las demandas «porque se dieron sobrestimación de las obras».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *