Ataque a helicóptero presidencial, síntoma del descontento en la población

Ataque a un helicóptero de la flota presidencial en el que viajaban reporteros y personal de la Presidencia FOTO: WEB

Nada justifica que se ataque a las aeronaves de la Presidencia, sin embargo, lo que pasó con el helicóptero de la flota presidencial en el que viajaban reporteros y personal de la Presidencia es síntoma del coraje que varios sectores de la población sienten ante la figura presidencial. Unos manifestantes, que se han estado enfrentando con las fuerzas policiacas, arrojaron un cohetón que impactó en uno de los helicópteros que acompañaban a Peña Nieto es su visita a Oaxaca.

Hay mexicanos que no se pueden guardar la frustración y por ello salen a la calle a protestar, a reclamar sus derechos. Pero a ese reclamo suman el descontento que les causa enterarse de cómo actúan los que maneja el Estado. Hoy el gobierno de Peña Nieto está siendo cuestionado por el uso de empresas fantasmas en algunas de sus dependencias; hoy el gobierno de Peña Nieto está molesto por la impunidad que goza gente como Gerardo Ruiz Esparza y Emilio Lozoya, uno por su responsabilidad en el socavón del Paso Express y otro por los sobornos de Odebrecht.

Hoy día la gente está más informada y esa información enerva los ánimos de los manifestantes. De modo que las protestas de los maestros de la CNTE en Oaxaca hay que sumar esa frustración que les provoca el mal gobierno, lo que da como resultado este tipo de agresiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *