Asaltan a estudiantes en cajeros automáticos de la zona universitaria

Estudiantes
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que son víctimas de asaltos en los cajeros automáticos de la zona universitaria y que sus compañeras han padecido acoso sexual, cerca de la Facultad de Derecho FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que son víctimas de asaltos en los cajeros automáticos de la zona universitaria y que sus compañeras han padecido acoso sexual, cerca de la Facultad de Derecho.

Fong James Gutiérrez Jaimes, alumno de la facultad mencionada, indicó que a uno de sus compañeros le robaron 200 pesos y su teléfono celular en plena luz del día.

Los hechos ocurrieron hace una semana, cerca de la escuela preparatoria Antonio María de Rivera; sin embargo, la víctima no interpuso la denuncia correspondiente por desconfianza en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

«Eran 200 pesos que tenía para sobrevivir ese día, se quedó sin comer ese día, pero su celular debe costar cinco mil pesos a lo mucho».

Los inconformes exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que cumpla sus promesas de campaña y garantice la seguridad de los ciudadanos.

«También hay casos de chicas que me han comentado que han sufrido cierto acoso de personas que se han sentido observadas, que las han seguido, eso es más delicado, porque estamos hablando de la integridad de la mujer».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, el estudiante refirió que los rondines de policías en la zona universitaria resultan insuficientes.

«Necesitamos que incrementen los rondines porque, cuando salimos de clases, a veces a las nueve de la noche, no vemos ni una sola patrulla».

Por tal motivo, también pidieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, que tome cartas en el asunto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *