SEV destinará mil 500 mdp para sustituir escuelas temporales de la administración anterior, señala Enrique Pérez

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para la rehabilitación de las escuelas la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destinará mil 500 millones de pesos para ir sustituyendo a las «escuelas temporales» que dejó la administración del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, informó que con esa inversión se podrán rehabilitar las escuelas en la entidad, aunque desconoce para cuántos planteles podría alcanzar el presupuesto.

«Estas acciones no estaban siendo atendidas en las administraciones anteriores por falta de recursos, el Gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) obtuvo mil 500 millones de pesos».

El funcionario fue entrevistado en el parque Los Berros donde se desarrollan las guardias de honor con motivos del 207 aniversario del movimiento de Independencia.

En la entidad hay 23 mil escuelas, cantidad que posiciona a Veracruz con el mayor número de escuelas a nivel nacional.

Las escuelas con deterioro o precariedad ya comienzan a planearles las acciones y los procesos de mejoramiento que tendrán que recibir en los siguientes meses de éste 2017, en coordinación con Espacios Educativos.

Como ejemplo dijo que a la Escuela Normal Veracruzana se le destinarán 15 millones de pesos para que sean aplicados en la rehabilitación de la infraestructura que incluye aulas, auditorio y la dotación mobilario.

En otro tema comentó que con el paso del Huracán Franklin no hubo escuelas reportadas con daños considerables, sólo 23 con pocas afectaciones de las cuales a ocho se les cayó el techo, pero dijo que las aseguradoras recorrieron planteles en Nautla, Tecolutla y San Rafael para verificar qué tan graves pudieron ser los embates climatológicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *