En menos de un mes, dos huracanes golpean Veracruz; ¿ya tomó sus previsiones?

Previsiones
Huracán Katia FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Apenas el día 10 de agosto estábamos anunciando la llegada a tierras veracruzanas del huracán Franklin, el fenómeno meteorológico entró por el municipio de Vega de Alatorre con vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165, detalló el SMN en un boletín. Los daños, aunque los hubo graves en algunas zonas, no fueron tan considerables gracias a las previsiones que se tomaron con tiempo.

Se espera que en unos días, el huracán Katia golpee tierras veracruzanas por la zona norte del estado afectando casi todo el territorio veracruzano. Lo grave de un huracán como ya se ha visto no son sólo las rachas fuertes que golpean con fuerza, sino la cantidad de lluvia que arrastra y que descarga aumentando el nivel de los ríos. De momento, el gobernador ha decidido no suspender clases. El día jueves evaluará la situación y, en su caso, decidirá si es necesario suspender clases.

Nuevamente damos la recomendación de que en las zonas donde se inundan constantemente, los mismos vecinos en coordinación con las autoridades de Protección Civil, tomen las previsiones necesarias y hagan faenas para desazolvar drenajes, tarjeas, colectores, al tiempo que no saquen la basura a menos que el camión recolector llame.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *