Joven quiso surfear las olas provocadas por el huracán Irma y murió en el intento

Irma
Zander Venezia, surfista profesional, murió aplastado por una ola provocada por e huracán Irma en Barbados FOTO: WEB

¡Pero a quién se le ocurre! Ponerse a surfear en las olas causadas por el huracán Irma ya tuvo sus consecuencias trágicas, y es que según reporta el periódico español El País, la joven promesa del surf, Zander Venezia, murió aplastado por una ola gigantesca que el joven surfista pretendía domar. Todo ello ocurrió en la isla de Barbados, en medio del paso del huracán Irma, considerado el más poderoso que ha golpeado el océano Atlántico en 50 años.

Señala El País que Zander Venezia «era considerado uno de los mejores surfistas de su generación y que comenzó a hacerse nombre en el circuito competitivo con apenas 11 años, al proclamarse campeón nacional sub-12. Ganó el Rip Curl Grom Search en Outer Banks a mediados de agosto y en abril se clasificó para los campeonatos regionales de la NSSA. La Liga Mundial de surf ha enviado sus condolencias a familias y amigos».

Uno de sus amigos que esperaban en la playa, al ver que lo golpeaba la ola se arriesgó a rescatarlo, sólo que ya no pudieron hacer nada por él. Horas antes, y ante la inminencia del huracán Irma, Zabder le confesó a un amigo que iba a surfear la mejor ola de su vida; pero la ola lo surfeó a él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *