Anciano pernocta en Plaza Lerdo para exigir cambios al Poder Judicial

Judicial
El adulto mayor Julio Ricardo Blanchett Cruz pernoctó e inició una huelga de hambre en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir que los magistrados, procuradora y fiscales sean electos por el pueblo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El adulto mayor Julio Ricardo Blanchett Cruz pernoctó e inició una huelga de hambre en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir que los magistrados, procuradora y fiscales sean electos por el pueblo.

El presidente del Consejo Nacional de Ancianos montó una casa de campaña desde la tarde del martes.

«Mientras sigan siendo designados en la corrupción y su madre, que es la impunidad, no se va a mejorar, vamos a seguir exactamente igual, por eso nosotros pedimos primero república y después democracia, porque la democracia nos cuesta mucho dinero, miles de millones de pesos, y es una farsa, es una burla».

El entrevistado consideró necesaria la independencia del Poder Judicial para garantizar la impartición de justicia en la entidad y el país.

«En Estados Unidos, el señor presidente manda un decreto y un juez dice: no. En Guatemala han metido al bote a presidentes, en Perú han metido al bote a presidentes, Brasil han destituido presidentes y aquí hacen lo que se les da su gana».

La propuesta fue presentada el pasado 26 de junio en el Congreso de la Unión, pero no se ha dado una respuesta.

«Lo que nosotros solicitamos es que se acepte en la Legislatura la solicitud y nos permitan defenderla en tribuna, esto ya se presentó en la Ciudad de México».

Blanchett Cruz también recabó firmas en la plaza pública para demostrar al Poder Legislativo que la ciudadanía está a favor de dicha propuesta.

El adulto mayor permanecerá frente a Palacio de Gobierno hasta que sean atendidas sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *