Telefonistas protestan contra reforma al Ifetel

Ifetel
Empleados y jubilados de Teléfonos de México (Telmex) protestaron en las oficinas de la institución, en rechazo a la Reforma del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empleados y jubilados de Teléfonos de México (Telmex) protestaron en las oficinas de la institución, en rechazo a la Reforma del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Los integrantes de la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) tomaron el edificio de Telmex, ubicado en la calle Leandro Valle, desde las ocho y media de la mañana.

De acuerdo con el sindicalizado César Domínguez Mendoza, dicha reforma pretende dividir a Teléfonos de México, situación que afectaría a los agremiados.

Los inconformes buscan echar abajo esa propuesta y continuar el diálogo con las autoridades competentes, para tal cometido.

Anunciaron una huelga a nivel nacional para el próximo 25 de septiembre, en caso de que ninguna autoridad atienda sus demandas.

Los sindicalizados permitieron el acceso, tanto al personal de la empresa como a los usuarios, y amagaron con permanecer afuera del edificio hasta las seis de la tarde.

Cabe mencionar que integrantes de la sección 14 del STRM también protestaron en el municipio de Córdoba por el mismo motivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *