El Cártel de Los Pinos es el padre de las Empresas Fantasma

Pinos
Universidades que participaron en el affeire de empresas fantasma del gobierno federal FOTO: ANIMAL POLÍTICO

«Estábamos mal y parió la abuela», dice el dicho aludiendo que, cuando las cosas están mal, éstas se pueden poner peor. La investigación realizada por el equipo de Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción e impunidad viene a zarandear nuevamente al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Después del escándalo de la Casa Blanca, donde estuvo involucrada la propia esposa del presidente, se pensó que la capacidad de asombro de los mexicanos ya estaba rebasada. Pues, ahora resulta que el modus operandi que usaron los exgobernadores para desviar recursos públicos, tiene autor intelectual y éste es nada menos que el propio Gobierno Federal.

Producto de una exhaustiva investigación, se sabe que, varias dependencias gubernamentales, para darle un visto de legalidad, primero mandaba el dinero a ocho universidades y éstas se quedaban con su comisión; posteriormente el dinero lo canalizaban a empresas empresas fantasma.

Las pruebas son contundentes e involucra a funcionarios de primer nivel, entre ellos Rosario Robles Berlanga, Alfredo del Mazo y Emilio Lozoya, entre otros. Ya veremos con qué cuento salen, o cuantos chivos expiatorios de poca monta sacrificarán para librar a los peces gordos, por cierto, muy cercanos al presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *