Gobierno debe ponerse a trabajar y cesar desprestigio contra activistas: investigadora

Activistas
Patricia Ponce Jiménez es una destacada activista e investigadora, sin pretensiones políticas o de llamar la atención, como ha declarado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Así lo expresó la investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Patricia Ponce Jiménez es una destacada activista e investigadora, sin pretensiones políticas o de llamar la atención, como ha declarado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo expresó la investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González, quien además señaló que las autoridades deben indagar de manera «sería» sobre la situación que guarda el desabasto de medicamentos para gente con VIH y fórmula láctea para los hijos de madres con el mismo virus.

El pasado 25 de agosto, Ponce Jiménez, coordinadora del Grupo Multisectorial, denunció que el gobierno del estado había dejado de expedir la fórmula láctea a más de 165 hijos de mujeres con VIH.

Ese día, la también académica del CIESAS-Golfo, anunció que la asociación civil a su cargo, la Universidad Veracruzana (UV) y otras instancias llevarían a cabo una colecta de latas de leche NAN etapa 1 y etapa 2.

Después de seis días, el Mandatario estatal apareció nuevamente en las redes sociales y mencionó que Patricia Ponce es una «señora que sólo quiere llamar la atención de los medios de comunicación».

Al respecto, Casados González refirió que Yunes Linares debería enfocarse en el abasto de medicamentos y fórmula láctea, en lugar de sus intentos por desprestigiar a quienes, con fundamentos, exhortan al gobierno para que cumpla con sus responsabilidades.

«Creo que aquí lo fundamental es asegurar de manera continua, de manera permanente, que haya abasto de medicamentos en los Capasits y la fórmula láctea, más que concentrarse en la figura de una persona o de una organización,  lo que le corresponde a los tres poderes del estado y en este caso al poder ejecutivo es procurar que la gente que es víctima de esta pandemia pueda estar en las mejores condiciones de vida, porque es parte de los derecho que esas personas tienen».

Este sábado, recibieron más de 30 latas de fórmula láctea en un stand montado afuera del parque Los Tecajetes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *