Ayer fue el Informe presidencial; ¿a quién le importó?

Informe
Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace de la Secretaría de Gobernación, entregó a la Cámara de Diputados el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto FOTO: DEBATE

Ayer fue el Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto. Desde hace varios sexenios la cobardía de los mandatarios no les ha permitido rendir cuentas como se debe ante los mexicanos representados en el Congreso. Los presidentes no quieren ser interpelados, porque nunca llevan argumentos al Congreso, sino un simple discurso, una retahíla de acciones que siempre resultan magnificadas.

Abrumaban los presidentes planteándonos en sus informes un país que desconocemos, un país de la abundancia que nunca vemos, un país de la justicia que nunca nos alcanza. De modo que se decidió que el informe presidencial fuera entregado en un solo volumen a los representantes populares y allá ellos si lo quieren leer, lo ocupen para el boiler o para limpiarse el trasero.

De hecho, en esta ocasión el Quinto Informe de Gobierno no fue entregado ni por el presidente ni por el secretario de Gobernación, sino por un achichincle que se tomó la molestia de entregarlo. ¿A quién le interesó el Informe? Osorio Chong, quien debió entregarlo, dijo: «Para qué voy, si no hay quien lo reciba».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *