Sara Ladrón de Guevara, la impoluta; ¡que se cuide la disidencia universitaria!

Sara
Xalapa, Ver.- En sesión solemne de la Junta de Gobierno, la rectora Sara Ladron de Guevara rindió su cuarto informe de labores, con la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez así como secretarios de despacho y diputados locales FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Con calzador, casi a fuerza se desarrolló el protocolo de ungimiento de Sara Ladrón de Guevara para repetir como rectora de la máxima casa de estudios del estado. Y es que, desde semanas antes, se podían percibir los dados cargados a favor de la actual Rectora. Sara Ladrón de Guevara González legitimó su reelección ante la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV), pues aseguró que logró el mejor puntaje entre los tres aspirantes; y cómo no, si sus allegados estuvieron muy pegados a los miembros que componen la Junta de Gobierno.

La señora Sara Ladrón de Guevara González deberá sanar las heridas que deja el proceso; además, deberá elevar la calidad educativa, asunto de mucha importancia y que ha sido descuidado por su administración. En su mensaje ante la comunidad universitaria tras rendir protesta de ley como rectora para el periodo 2017-2021, reconoció que hay quienes se oponen a que continúe en el encargo, pero consideró que esto «siempre ocurre». Pero no crea que la rectora habla con humildad, no nada de eso, ya engallada y conocedora de que cuenta con la venia de los de arriba, dijo lo siguiente:

«Bienvenidas las voces críticas, hoy les digo que en cada ejecución así sea de la mejor orquesta habrá quien discrepe del tempo, así corresponda al más prestigiado director. Habrá quien disienta del lugar que le han asignado entre los atriles y quien discuta sobre el entrante de las marcadas, en fin, a alguien le toca marcar el rumbo y será el responsable de los resultados».

Triste situación para la Universidad Veracruzana con una persona que presume su puntaje y sus pírricos logros como si los veracruzanos nos chupáramos el dedo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Nos cuidaremos, marcharemos si es necesario, esta decisión de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana fue claramente falta de ética y convicción…

  2. La nueva rectora miente… ella es una excelsa censuradora de la oposición… las críticas las recibe y de forma inmediata ataca con veneno de alacrán para matar sin piedad a su primer incógnito adversario y crítico… soy víctima de su censura sin piedad!!!….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *