El Festival de las Flores vincula instituciones educativas con embajadas de Australia y Cuba para ofrecer becas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A través del Festival de la Flores, Xalapa llena de luz se lograron vinculaciones educativas con las embajadas de Australia y Cuba para que los estudiantes tengan posibilidades de contar con becas desde el 50 hasta el 100 por ciento.

De acuerdo con Rosario Valverde, integrante del #SoyFestival, en la explanada del Palacio Municipal de Xalapa, se realiza una exposición de ambos países en donde se dan a conocer detalles de las enseñanzas académicas.

En esas mesas, los interesados pueden informarse cómo son los procesos para tener acceso a las ofertas educativas.

«Ya se lograron convenios, están firmando hoy convenios con la Universidad Euro Hispanoamericana, Universidad de Xalapa; la Universidad Veracruzana mostró mucho interés, muchos estudiantes quieren ir a estas ciudades».

Explicó que nueve estudiantes viajarán a Cuba, en el área de artes y están en el proceso de abrir las oportunidades en Medicina y Deporte «el Festival de las Flores vino a generar un movimiento muy importante».

Los stands permanecerán en el Palacio Municipal hasta el domingo a las 12:00 del día para que estudiantes y padres de familia se informen. Pues cualquier interesado podrá ir a cursar un diplomado a Cuba o Australia.

Rosario Valverde, dijo que se trata de una gama de oportunidades «para abrirnos al mundo» como en el caso de Australia.

Agradeció el interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez para apoyar a eventos culturales donde se pueden obtener beneficios en materia educativa y también refirió que por los trabajos del productor y director del SoyFestival, Mauricio Cuevas Gayosso, se pudieron hacer las vinculaciones con las embajadas.

«Este día se firma con Australia convenios con la universidad Euro Hispanoamericana, la Universidad de Xalapa y la UV tiene interés de que sus estudiantes cursen en países con excelentes niveles educativos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *