¿Quién se pelea por un egresado de la UV?

Egresado en busca de trabajo FOTO: WEB

¿Sabía usted que, a la carrera de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, sólo entran 350 pero se gradúan 150? ¿Sabía usted que esos 150 egresados reciben cada año 800 ofertas de empleo? ¿Sabía usted que los egresados de la Ibero en Puebla tienen su propia bolsa de trabajo, en la que participan 88 empresas entre las que destacan las corporaciones más importantes de nuestro país?

¿Sabía usted que a tres meses de su graduación, el 22 por ciento de los egresados del TEC. de Monterrey son socios de alguna empresa o están incubando su propia empresa? ¿Sabía usted que a cinco años de su graduación, el 30 por ciento de los egresados del Tec. de Monterrey ya ocupan un puesto directivo? ¿Sabía usted que, según una encuesta del Times Higher Education (THE), la UNAM es la universidad con los egresados más codiciados por las empresas?

En cambio, en México, ¿quién se pelea por un egresado de la Universidad Veracruzana? Esta es nuestra realidad, una realidad que lastima; una realidad que el cretinismo de la Junta de Gobierno no quiso cambiar. Una realidad que vamos a seguir viviendo otros cuatro años más y si se sigue optando porque un grupo de ilustres desconocidos siga decidiendo por toda la comunidad universitaria, es una realidad que se postergará hasta el infinito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *