Veracruz entre los 5 estados con menos ingresos; 91 pesos diarios por familia

Pobreza
Pobreza FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / En México, mientras unas pocas familias tienen ingresos hasta por 56 mil pesos mensuales, la gran mayoría tiene ingresos por 2 mil 700 pesos mensuales. Es decir, mientras que hay familias que pueden ganar mil 876 pesos diarios (poco más de la mitad de lo que una familia pobre gana en un mes), otras sólo ganan 91 pesos diarios. Esto es lo que indica la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016. Y todavía se atreven a decir los que hicieron la encuesta, que en promedio hubo un aumento del 2.1 por ciento, lo que supone una mejoría. Por cierto, habría que señalar que Veracruz están entre los cinco estados más pobres del país, con ingresos por familia de 32 mil 983 pesos anuales, lo que significa un ingreso diario de 90.36 pesos. La desigualdad en nuestro país es bastante obscena y pocos se han dado cuenta que esta desigualdad es la que origina muchos de los males que aquejan a la sociedad, entre ellas la delincuencia. Pero a los ricos poco les importa, porque sienten que mientras ellos estén adentro de su muralla de dinero nada les pasará, pero ya se ha visto que esa muralla no es infranqueable.

¿Un periférico para Xalapa?; por supuesto no es idea de Américo

¿Sera en serio lo del periférico por la zona sur de Xalapa? ¿Será que por fin alguno de nuestros funcionarios públicos ya se dio cuenta que uno de los mayores problemas en la capital de Veracruz es la movilidad? ¿Será que tuvieron que esperar a que saliera el alcalde Américo Zúñiga para anunciar este proyecto? Y es que el actual alcalde hizo muy poco, quizá nada por aliviar el enorme problema de tráfico que se origina en diversos puntos de la ciudad. Es más, algunos comentan que Américo hizo todo lo contrario con esos arreglos en el centro que, si bien brindan más espacio a los peatones, estrangula el paso de los vehículos. Un periférico que conectara la parte sur de Xalapa, que iniciara por Banderilla y que llevara hasta la Central de Abastos es ya muy necesario. Sobre todo, por la saturación de Lázaro Cárdenas por donde transitan vehículos locales y foráneos. Y es que de muy poco sirvió el libramiento de Corral Falso-Perote, pues por lo que cobran muy pocas personas deciden transitar por este, prefiriendo sumarse a los embotellamientos en la zona de las plazas de Xalapa.

Insta CIDH al gobierno de Peña a investigar muerte del periodista Cándido Ríos

A ver, hasta el momento nadie puede asegurar que Cándido Ríos fue asesinado directamente por razón de su trabajo periodístico; para señalar esos se requiere de una investigación minuciosa sobre el caso. Esa misma investigación puede sacar en conclusión que Cándido Ríos, reportero del Diario de Acayucan, no murió por su trabajo periodístico, sino que estuvo en el lugar y momento equivocados. Lo que es lamentable es que, a Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno concluyera, con sólo echar una ojeada en el caso, que Cándido Ríos no fue asesinado por su trabajo como periodista. El video que grabara el periodista unos días antes de morir es una evidencia que por si misma contradice la versión de Campa. El otro video donde el exalcalde de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez amenaza con darle una madriza donde lo vea, es otra evidencia. Es por ello que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos insta aactuar de manera pronta y oportuna para investigar, identificar y sancionar a los responsables del crimen del corresponsal del Diario de Acayucan de la Voz de Hueyapan, tanto materiales como intelectuales, y esclarecer su posible relación con la actividad periodística”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *