¿Un periférico para Xalapa?; por supuesto no es idea de Américo

Periférico
Remodelaciones en el centro histórico de la ciudad de Xalapa ha quitado espacio a los vehículos y ganado ese espacio para los peatones FOTO: WEB

¿Será en serio lo del periférico por la zona sur de Xalapa? ¿Será que, por fin, alguno de nuestros funcionarios públicos ya se dio cuenta que uno de los mayores problemas en la capital de Veracruz es la movilidad? ¿Será que tuvieron que esperar a que saliera el alcalde Américo Zúñiga para anunciar este proyecto? Y es que el actual alcalde hizo muy poco, quizá nada, por aliviar el enorme problema de tráfico que se origina en diversos puntos de la ciudad.

Es más, algunos comentan que Américo hizo todo lo contrario con esos arreglos en el centro que, si bien brindan más espacio a los peatones, estrangula el paso de los vehículos. Un periférico que conectará la parte sur de Xalapa, que iniciará por Banderilla y que llevará hasta la Central de Abastos es ya muy necesario.

Sobre todo, por la saturación de Lázaro Cárdenas por donde transitan vehículos locales y foráneos. Y es que de muy poco sirvió el libramiento de Corral Falso-Perote, pues por lo que cobran muy pocas personas deciden transitar por éste, prefiriendo sumarse a los embotellamientos en la zona de las plazas de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Las tonterías viales que estamos presenciando en la obra pública, eran de esperarse… con el cerebro obtuso solo obras mediocre he visto concretar, ahora mismo en la calle hortensia en Coapexpan hay una muestra patÉtica de falta de coordinación, de sentido común y respeto por la ciudadanía, falta de atención y estrategias viales. Ya no es algo “increíble” , es la patÉtica REALIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.