Hay más de 170 mil pobres en Xalapa, afirma investigador

Xalapa, Ver- Rafael Arias Hernandez FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Xalapa hay más de 170 mil personas en condiciones de pobreza, reveló el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández.

El académico señaló que dicho problema se ha agravado en los últimos años y, prueba de ello, ha sido el incremento de los cinturones de pobreza, localizados en zonas marginadas.

Y es que el municipio de Xalapa ha sido incluido en el programa Sin Hambre, el cual tiene el objetivo de atender los lugares más pobres de país.

«Lo que más me asombra de los políticos es que no entienden que no entienden. En problema económico, el problema de desarrollo social, el problema de asistencia pública, el problema de salud y todo eso, está afectando y está propiciando el crecimiento se la inseguridad».

El miembro del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) reprobó que la mañana de este martes un profesor de Educación Física haya sido asesinado a balazos, cerca de la escuela primaria «20 de Noviembre», en Xalapa.

«Se tiene que tener una idea, integral, completa de lo que es la política económica, no puede estar concentrada en un sólo sector».

Arias Hernández señaló que la situación económica en la capital del estado es preocupante, toda vez que el gobierno federal y estatal está limitado en materia financiera.

«Y ahora viene el gran entretenimiento, porque en lo que se van a ocupar y preocupar es en las elecciones (2018) y mientras tanto la gente sigue padeciendo limitaciones y sacrificios, como es el caso de Xalapa», apuntó.

Cabe mencionar que este miércoles 30 de agosto, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revelará cifras actuales sobre la pobreza en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *