¿Justicia y sensatez entre gobierno y ciudadanos en Veracruz?

Justicia
Justicia FOTO: WEB

Los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y cumplimos con nuestras obligaciones ciudadanas, tenemos derecho a exigir a las autoridades que cumplan con su función de velar por la integridad de sus gobernados. Nadie que pierda la vida puede ser etiquetado prontamente como malandro o como miembro de algún cártel hasta que se demuestre lo contrario. Es cierto que existen daños colaterales y la perdida de vida de inocentes cuando se deja a rienda suelta a los grupos delincuenciales o cuando el Estado enfrenta a estos grupos.

En Veracruz se dejó crecer la mala hierba dese hace 12 años; el levantamiento de empresarios, líderes sociales, cobro de piso estaban a la orden del día. Hoy, cuando hay un asesinato de algún ciudadano, muchos reclaman y exigen protección para los suyos, eso es natural y entendible, a los deudos no le importan las causas ni los problemas en que encontraba el fallecido, a ellos les gana su dolor.

Aunque es muy cierto que en ocasiones existen factores de riesgo, en muchas ocasiones el victimario es un marido celoso o se es familiar de alguien que forma parte de algún grupo delincuencial o por problemas de índole personal. En Veracruz, hemos visto la pérdida de vida de inocentes, como la muerte de delincuentes que ya debían muchas vidas. Es un fuego cruzado que lesiona y lastima a la ciudadanía.

El criticar, juzgar sin conocimiento de causa y sólo dejarse llevar por las vísceras, no contribuye a que en el estado exista un ambiente de paz y armonía. El gobierno debe ponerse las pilas y proteger al ciudadano y ellos no debe de olvidar el origen del problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *