Autos antiguos también pagarán verificación y derecho vehicular

Autos
Los automóviles antiguos deberán pagar verificación y derecho vehicular en la entidad veracruzana. Celestino Acosta González, presidente del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, señaló que las placas de auto antiguo no han sido expedidas, toda vez que la ley aprobada en el Congreso local carece de reglamento interno, para su operación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los automóviles antiguos deberán pagar verificación y derecho vehicular en la entidad veracruzana.

Celestino Acosta González, presidente del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, señaló que las placas de auto antiguo no han sido expedidas, toda vez que la ley aprobada en el Congreso local carece de reglamento interno, para su operación.

«Aquí en el estado ya se aprobó la legislación para otorgar las placas de auto antiguo, no se han expedido aún porque falta su reglamento interno, en eso estamos».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, comentó que en otros estados de la República Mexicana, los dueños de estos vehículos tienen más facilidades para su conservación y exhibición.

«Los carros en otros estados no pagan verificación y tienen otras facilidades», expresó el líder del club de autos.

Acosta González solicitará apoyo de manera formal al gobierno del estado, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, para que sus eventos continúen llevándose a cabo en la entidad.

En ese sentido, anunció que el próximo 4 y 5 de noviembre, se realizará la Séptima Exposición del Auto Antiguo en Xalapa en las instalaciones de la Universidad Anáhuac.

Serán exhibidos entre 200 y 250 automóviles en buen estado de conservación, que datan de principios del siglo pasado.

«Hay diversas marcas, hay europeos, hay americanos. De los europeos tenemos Jaguar, Porsche, BMW, Alfa Romeo y americanos tenemos Chevrolet, Ford, Dodge, todo hay».

En el evento participarán clubes de la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *